Raimundo y Francisca

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Empresari@
Ver perfil de usuario

Capítulo 1599

el Jue 15 Jun 2017, 14:05
Queda abierto el tema para comentar el pre de esta tarde, que de momento nos viene con una escena tierna de los nuestros (y húmeda, porque Francisca está sumida en un mar de lágrimas) y... también el pre nos trae los avances semanales. A ver qué se ve en ellos...

También quiero disculparme ante todas por el abandono de estas semanas, pero estoy liada completamente con la universidad y no seré libre hasta el 13 de julio por la noche. No obstante, estoy pendiente de todo y prometo a partir de ese día comentar día sí, día también. Y no puedo tampoco dejar de dar las gracias a las compañeras (qué digo compañeras... ¡amigas!), que los días que yo no he podido se han encargado de abrir los temas y comprar los premiums

Y nada, disfrutemos con lo que se nos viene ya a partir del pre de ayer, que parece ser muy muy bonito!
Francisca Montenegro
Ver perfil de usuario

Re: Capítulo 1599

el Jue 15 Jun 2017, 14:15
No tienes nada que hacerte perdonar, a que pides disculpas? Muchisimas gracias por tu dedicacion y suerte por esos examenes!

...................................
Puentevejer@
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 16:40
De escena húmeda nada srta Anabel. Señora querer y señor Ulloa dar espalda. Sábanas enojadas conmigo. Falso aviso de ñaca ñaca
Terrateniente
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 17:02
Colchón de la casona escribió:De escena húmeda nada srta Anabel. Señora querer y señor Ulloa dar espalda. Sábanas enojadas conmigo. Falso aviso de ñaca ñaca

Jajaja me parto...
Psiquiatra
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 17:18
jajajajajaja que bueno!!! ánimo Anabel!
Terrateniente
Ver perfil de usuariohttp://www.raipaquistas.com

el Jue 15 Jun 2017, 18:39
@Colchón de la casona soy fan tuya, de verdad! jajajaja Gracias por contarnos que ayer por la noche nada de nada... ¡En cuanto haya movimientos avisa!

Ahora... visto el pre tengo que decir que estoy llorando como una magdalena y no es un decir. 

"Dime para qué he vivido, dímelo... Porque yo no le encuentro el sentido". 

Brutal escena. Brutal. 

Ayer veíamos a Raimundo como nunca lo habíamos visto; capaz de todo por ella pese a saber cómo es, aceptándola y dejándole ver que estaría a su lado aunque se equivocara mil veces. Y hoy vemos a Francisca, creo que por primera vez, asumiendo su maldad, su egoísmo, su ámbición... y comprendiendo, con una sinceridad que a mi me ha roto el corazón, que su vida no ha tenido ningún sentido más que pelear y sufrir. 

Y entonces va él, que está a su lado, y, sin responder a lo que ella le ha pedido que responda, sin decirle el motivo por el cual ha vivido, la agarra, la abraza y la acaricia... y a mi no me quedan dudas de para qué ha vivido. Ha vivido para lo mismo que ha vivido el raipaquismo; para esto, para disfrutar ahora del amor que durante tanto tiempo les ha sido negado. 

Voy a por pañuelos que casi no veo la pantalla de las lágrimas.

La Bicha
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 18:48
jolín @Franrai me he emocionado de tan solo leerte ! No voy a ver yo tampoco la pantalla y eso que no he visto el pre jajaja #SerRaipaquistaEsLoMejor
Eres un/a Ulloa
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 18:49
Después de ver esa escena tengo la piel de gallina... Ha sido todo perfecto, como ayer, las palabras, los gestos...

Francisca Montenegro
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 19:05
Por llorar no he llorado, pero he sentido algo muy fuerte. Y he pensando "EL MALDITO GIRO DEL PERSONAJE!!"...claro que luego he recapacitado, porque este momento no es un completo cambio sino un pequeño pasito, aunque mucho mas grande de cualquier otro nunca dado en la serie!
Como bien dijo Ro, ella reconociendo sus errores no es algo comun, no? Y reconociendolos de una forma...completa? No se como explicarme! Tan...tan...que piensas "Dios mio, esto no me lo esperaba"
Hace ver a quien no ha sido capaz de reconocerlo que ella es umana como qualquier persona en este mundo, y que tiene a su lado el hombre mas increible sobre la faz de la Tierra. Me faltan palabras para poder describir su comportamiento...ha sido todo tan apropriado! Casi inhumano!

Y la segunda escena? Esa mirada tan llena de vida cuando coje el telefono? Porque QUIERE DEMONSTRAR QUE ELLA NO SE MUEVE SOLO POR INTERES. No es algo loco?? Pensaba estar en otro universo.

Muchas veces hemos hablado de ciertos capitulos como "el giro de la serie", pero esto lo pondria al number 1
A ver si dentro de un tiempo inventan palabras para comentar el pre, porque no creo existan aun
Empresari@
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 20:17

No puedo con la vida .

Tremendo pre. Maravillosos Francisca y Raimundo.

La Montenegro: https://www.youtube.com/channel/UCRSMFUiiGUPJm4z3BnVWHWg/videos
La Bicha
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 20:23
Ainsss @Andrea Boleyn me has rematado!  Gracias!!!!!!!!
Terrateniente
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 20:26
Muchas gracias por compartir chicas...
Deseando estoy de poder verlo mañana...
Puentevejer@
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 20:34
Entonces hoy sí?
Dios quiera que Fe no haya cocinado guiso de garbanzos
Avisar si se sabe
Psiquiatra
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 20:52
Muchas gracias chicas por compartir!!!!!....
Tía Eulalia
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 21:33
Solo con kas capturas es perfecto, así que verlo en directo va a ser como tocar el cielo con los deditos
Enfermer@
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 22:41
Más de tres minutos de emoción pura empezando por ese llanto de Francisca (del que dudé ayer,lo admito),pasando por ese "cariño mío",por la capacidad de francisca de hablar con el corazón en la mano, por ese abrazo lleno de desesperación, siguiendo por esa sensación de fracaso total que ha contagiado a Francisca hasta empujarla a pensar que su vida no haya tenido ningún sentido,hasta llegar a ese otro abrazo con el que Rai trata de comprender y de contener a su gran amor. Entiendo que una mujer a la que lo único que siempre le ha importado es la familia,analizando su situación pueda sentirse así..  La única inversión de la que realmente quería vivir se le escapó de las manos. 
Pero no todo está perdido. El amor ha dado mil vueltas y por fin ha saltado los muros de la casona para quedarse definitivamente!  Así que arriba ese ánimo francisca... Rai no dará ni un paso lejos de ti y los chicos están a la esquina!

Salvador Castro
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 22:52
No estoy viendo la serie y desde que empezó la trama con Francisca metiendo a Garrigues en la casona ya no he tenido ni ganas de ver las escenas raipas. Me parece una porquería de guión para justificar la salida de Garrigues, la espera de la insignificante de Candela (que ya no debería estar en la serie) y el mantenimiento del innecesario de Severo. Una mierda, hablando mal y pronto.

Dicho esto, vengo y me encuentro el capítulo de ayer y el de hoy, donde de alguna manera, si una se pone anteojeras, siente que los guionistas son raipas, que entienden la relación raipa y que hacen justicia con estos personajes y su relación luego de 6 años. Nos dan al Raimundo por fin convencido y demostrando que puede jugarse a todo por ella, sea contra quién sea, y contra él mismo y a una Francisca, que entre sollozos, confiesa no puede con ella misma, que nada tiene sentido, que es mala y egoísta, que no puede doblegar sus instintos, etc, bla bla.

Todo muy lindo, son escenones, son una colección de gifs divinos, pero... siempre hay un pero? Sí, para la aguafiesta que me siento en este momento, sí hay pero.

Porque Francisca ha mentido a Raimundo, lo ha querido embaucar, sólo se ha confesado cuando no había escapatoria, lo ha expuesto, ha dejado que lo llamen pusilánime por su culpa y después de llorar y confesarse, sigue adelante con una subasta innecesaria y dañina. Entonces, a mí se me van las ganas de emocionarme con las últimas escenas y se me da por decir, que puedo entender que Francisca siempre será la mala porque así la necesitan, que será egoísta, que seguirá jodiendo, pero no puedo aceptar cómo se ha comportado con Raimundo en estos últimos capítulos y cómo no es capaz de aflojar un poco por él, por respeto a ese amor que sí se la juega por ella. Porque en definitiva el raipaquismo es de dos. Y no he sentido eso de parte de Francisca.

Disculpas si a alguna le jode, y se aceptan las puteadas, siempre que sean en silencio y/o en latín.
Francisca Montenegro
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:07
* si alguna necesita traducciones en latin que me lo diga, que estoy estudiando latin desde hace tres años y puede que por fin le encuentre un sentido jajaja *
Dejando a un lado las bromas, te entiendo @magallanes , y de seguro a ninguna le molesta lo que has escrito! Es comprensible que moleste que a Francisca siempre le pongan un segundo fin, una mentira o algo por el estilo en momentos en los que no cabe...

Salvador Castro
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:14
Elena, sería para la frase: Magallanes, qué carajo importa lo que pienses! vete a joder a otra parte. Gracias.
Enfermer@
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:21
@Magallanes 
Yo si descarto el italiano y el español, solo me queda el napolitano!  Jajajajaajaj
Aquí eres libre de decir lo que quieras... Se acabaron los tiempos de la censura!  Jajajaajajaj

Tía Eulalia
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:24
@magallanes aquí cada una dice lo que siente, esa es la esencia del grupo.
Yo también he dudado con el primer llanto, no sé lo que pasará mañana, pero ha sido mi percepción.
Estoy dedesando ver la escena
Sastre
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:29
A ver .... probemos
FILIUS MULIERIS MERETRICIS
MERETRIX MATER estas son puteadas normales más o menos......

Magallanes QUOD IRRUMBO REBUS QUID VOBIS COGITAS

Última edición por fdorox el Jue 15 Jun 2017, 23:54, editado 1 vez
Psiquiatra
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:40
como bien dijo María en la última pequeña entrevista, Francisca sólo conoce como modo de defensa el ataque, no sabe defenderse de otro modo que no sea atacar, y atacar. De hecho, según nos lo plantea el propio personaje y además por medio, de palabras de la misma Francisca y de otros personajes, eso es lo que ha hecho durante toda su vida. TODA SU VIDA. Desde prácticamente que casó con Salvador. Estaba sola, ante el mundo, ante él...y como bien, también le hemos escuchado decir a ella, cuando explicó esos motivos de la falsa boda, no tuvo a nadie para que la aconsejara, que estuviese con ella en tan duros momentos como pasó, y no supo hacerlo mejor. Toda una vida de sufrimiento, no sólo por tener a ese demonio de marido, sino además, por el abandono y rechazo del amor de su vida. Y nuevamente, llegamos al mismo punto: SOLA. No sabiendo cómo actuar en determinadas situaciones; no teniendo a nadie a quien escuchar consejos...sola ante el mundo, sola ante todo. Y lo que hace es amansar grandes riquezas, para aquellos que son sus hijos; interviene en sus vidas para que no sufran lo que ella sufrió. OJO!! NO JUSTIFICO SUS MALDADES NI POR ASOMO. AL IGUAL QUE NINGUNA DE NOSOTRAS. Sólo intento poner en situación y en orden todo esto que me está viniendo.
EL perder el control de cosas que siempre ha tenido, que siempre ha conseguido...la desestabiliza..no sabe reaccionar de otro modo: ataca. No sabe defenderse si no es atacando, siempre atacando. Tal vez, porque no sabe hacer otra cosa. Porque toda su vida ha tenido que hacerlo asi...."porque no he sabido hacerlo mejor. No he tenido a nadie que me aconseje"
Hoy en el pre ha reconocido su egoismo, su maldad...que sentido ha tenido su vida?? Eso ya es algo que el amor que siente por Raimundo le ha hecho ver en sí misma. Reconocer que es mala, que es egoísta. Que es ambiciosa, sin motivo alguno. Y lo reconoce entre lágrimas al gran amor de su vida; al que le jura que estará con ella, que batallará con ella. Pues sí, el Ulloa ha conseguido, indirectamente, que Francisca se pare a pensar en todo ello, y sobre todo, que lo reconozca. Él lo acepta,él la abraza, él la consuela,él seguirá estando a su lado, porque él la sigue amando, y la amará , aunque en ocasiones sea "un poco mala", aunque tenga que "bregar" con ella y sus "ideas". Él sigue ahí; ella también está ahí. Y creo que el amor tan profundo que se profesan no es discutible. Porque todas lo sabemos; todas lo vemos; todas lo creemos porque así de cierto es.
Explicaciones a su comportamiento...se pueden dar?! Pues no lo sé. Sinceramente no lo sé, no tengo ni idea. por qué? el personaje de Francisca es el eje de la serie (digan lo que digan). Si Francisca gira, muchas trama giran; si se para, se paran ellos también. a qué trama o a que personajes no le han metido enfrentamientos con ella? cuantas tramas se desarrollan porque ella se meta???cuantos personajes llegan casi por ella??? Necesitan el personaje de Francisca como ese eje para que comience a andar todo. Necesitan ese carácter y esa personalidad; pero también necesitan esa fragilidad que demuestra junto a Raimundo. Necesitan que ame y se sienta amada; necesitan que traicione, con idas y venidas ( que gracias a Dios, ahora mismo, esta pareja es mucho más fuerte ante todo, y está mucho más unida; y todo ello, también por todas las idas y venidas, por todo lo que han sufrido, porque el amor si lo puede todo, el amor si sabe perdonar, y olvidar). Ella está feliz con Raimundo; pero no puede olvidar quienes le han hecho daño, no puede dejar el pasado...no sabe hacerlo. Pero para mí, esta vez, ha sido distinto. Lo reconoce. RECONOCE COMO ES Y SE PREGUNTA EL SENTIDO DE SU VIDA. Y se lo pregunta delante de la persona a la que más quiere mostrándose débil y destrozada. y como bien dice Ro, soy de tu opinión, ese es el sentido de su vida: ÉL.
Psiquiatra
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:44
@magallanes, claro que nos importan las opiniones de todas. para eso estamos aquí....no ves la parrafada que acabo de soltar?????? me ha salido así y ya está! jajajajaja
venga que te echamos de menos por aquí!!!!
Salvador Castro
Ver perfil de usuario

el Jue 15 Jun 2017, 23:50
De acuerdo Laura. Firmaría todo lo que has escrito si hubiéramos pasado de la escena del abrazo con sollozos en el jardín a la entrega de los bienes a Severo y borrón y cuenta nueva, pero no. No pasa eso. Pasamos a la escena de ella en la Quinta regocijándose de lo que va a hacer, sabiendo que detrás de ese supuesto acto generoso que le ha vendido a Raimundo, lo que quiere es seguir jodiendo y jodiendo, y no veo un acto de resignación,entrega, de poner el amor por Rai delante de su egoísmo, que de paso, resulta que tampoco la hace feliz. O sea, la bipolaridad al extremo. La dejan como una tarada sin más.

Ya sé que vendrán tramas bonitas y que las hemos tenido peores, que fliparemos en unos días, pero a mí lamentablemente, esto, esta vuelta, no me cuaja.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente