Raimundo y Francisca

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Intendente
Ver perfil de usuario

Re: Capítulo 1499

el Miér 25 Ene 2017, 01:10
Taberner@
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 01:46
La verdad es que estoy en shock raipaquistico. No se ni por donde comenzar.

Bueno si lo sé, muchísimas gracias por vuestra generosidad en primer lugar, sin vosotras esto no sería posible.

Y que decir de este capítulo, suscribo totalmente vuestras palabras. Me ha encantado ver como han sacado a una Francisca frágil y con su corazoncito al descubierto, pero eso si, sin perder su esencia de "tipa dura". Los motivos de la boda falsa para mí, no acaban de quedar creíbles pero me da igual.
Después la escena del jardín, sublime. Que miradas y a la porra el pasado. Es como si todas las raipaquistico estuviéramos igual, nos da igual ya lo malo que hemos pasado durante estos 5 años, desde aquella primera vez que los vimos juntos discutiendo por unas sacas de vino que no le quería vender a esa futura copa que van a compartir (bueno el Rai agua).
Y para remate, cuando llegan, es todo raipaquista. Pero en este caso quiero destacar esa sonrisa que se le escapa a Francisca justo antes del beso, es la misma sonrisa que se nos ha escapado a todas al ver este momentazo.

No se vosotras pero yo estoy atacados, y para colmo en el pre verla despeinada para mi eso vale millones.
Creo que veremos millones de veces estos dos capítulos que creo con creces se va a posicionar en el top 10 de escenas raipaquisticas.

Simplemente, me encanta!
Chófer
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 02:57
Tambien me encanta que salga a relucir la Francisca fragil ...este momento de la relacion trae sensaciones muy nuevas ...tengo que decir que en ocasiones anteriores siempre era ella la mas altiva por asi decirlo, qie tenia la razon en todo, a la que no podian contradecir, siempre orgullosa, a la que habia que pedir esa compañia junto a el, sin embargo ahora es ella quien lo necesita y el quien se cree supremo y el que cree que todo lo sabe, basado en su rectitud, es el quien de hace de rogar, aunque finalmente se haya dado contra la piedra al verla asi de fragil, insisto para mi la relacion es diferente, antes veiamos a la chiquilla enamorada ( como las citas en el rio, se mostraba asi solo ante el claro esta, porque igual seguia maquinando maldades y tratamdo mal a todo mundo) pero ahora veo mas que eso, mas que solo ilusion, ya no hay mas ese deseo de hacer daño al otro de cualquier forma, ya no se preocupan por los demas ( ella ya no trata mal a quien se le ponga en frente, solo pie sa en estar ju to a el) es una relacion mas madura ( ya no esta el me haces algo y te la devuelvo peor) vemos a la Francisca que seguramente fue cuando jóvenes...siento en el fondo de mi corazon que asi los veremos por mucho tiempo ojala para siempre, como un matrimonio verdadero..y si hay una pelea volveran a la misma cama aunque no se hablen pero ya nunca a dormir separados, y asi juntos lucharan contra garrigues que estoy segura que lo de severo sera temporal hasta tener el poder suficiente para ir contra los nuestros ...me siento en las nubes y si definitivamente luego ni me acordare lo de la boda falsa jaja ...lo que me queda rondando en la cabeza es: veremos a Francisca mas seguido asi toda despelucada?? Ojala que si ..aunque no muestren el por que jajaj pero nosotras sabremos que ha ocurrido jajajja...por otro lado me mata verla tan fecil mordiendo su manzana, es que todo debió ser gloriosa y mas despues de todo lo que tuvo que esperar la pobre jajaja ...de verdad espero y cruzo los dedos para ver ese amanecee juntos ..uno en brazos del otro ojalá y sea posible
Terrateniente
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 11:03
¡¡¡¡QUE ESTRES!!!!

Creo que me esta haciendo falta uno de esos baños que da el Ulloa...  
Francisca Montenegro
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 11:10
Jajajjajajajaa

...................................
Intendente
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 11:21
Mírala qué lista @Martana y a mí.
Doncella
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 11:24
Aha... Ya se esta armando una fila, jeje

Intendente
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 11:32
Empresari@
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 12:09
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Mira que han pasado horas y he visto el pre miles de veces, pero no puedo dejar de ver las escenas de los nuestros en bucle una y otra vez.

ME ENCANTÓ el capítulo de ayer, ME ENCANTÓ.
Los motivos de la boda falsa fueron los esperados, pero estuvo todo tan bien preparado antes de ese momento y después, que no decepcionó que fuesen esos y no otros.

La escena del jardín le dio la primera estocada a mi raipaquista corazón. Fue una escena tan sencilla y tierna, mostrándonos a una Francisca cansada de batallar con él y a un Raimundo tranquilo, seguro de lo que siente y de lo que va a hacer, que ha logrado al fin hacer borrón y cuenta nueva, y que la trata con esa dulzura... ainssssss... esa mirada cuando la coge de la mano para convencerla de que confíe en él como si fuese una niña pequeña, verlos marcharse agarrados de la mano como si fueran dos adolescentes que acaban de ennoviar... me encantó todo. Porque todo fue muy raipaquista, desde la llegada de ese Raimundo con traje y corbata preocupándose por ella, pasando por la fragilidad de una Francisca que no quiere que ni siquiera él la vea llorar, y terminando en la dulzura de un Raimundo que, pudiendo haber subido la noche de antes y haberle enjugado sus lágrimas diciéndole y repitiéndole una y mil veces que la creía y que por encima de todo la amaba, se tira toda la tarde preparando a Francisca una velada romántica a la que no le falta el más mínimo detalle y se presenta así de dulce ante ella, porque es un romántico empedernido y quiere pedirle perdón no sólo con palabras, sino también con hechos

Y así andaba yo , cuando los veo llegar al lugar que Raimundo había preparado (que antes creía que era hotel, pero ahora creo que puede ser más bien un lugar que él ha encontrado y acondicionado, apartado de todo y de todos, un guiño a esa casita de la Puebla del relato de los jueves), agarraditos aún de la mano, y veo a esa Francisca emocionada con la sorpresa y a ese Raimundo orgulloso de que le guste, y escucho esos diálogos que respiran raipaquismo en cada letra, veo esas miradas, gestos y caricias que son aún más raipaquistas si cabe... y ahí mi corazón explota de felicidad

¿Me estaré volviendo loca?
Puede ser, aunque creo que de ser así llevaré loca casi 6 años, porque ése es el tiempo que llevo sintiendo esto cada vez que los he visto mirarse, hablarse, acariciarse e incluso discutir como sólo ellos saben hacerlo.

Hoy ya me da igual lo que pase en el 1500, porque sé que siempre me quedará el 1499 para poder verlo y reverlo las veces que quiera. Esto no me lo va a poder quitar ya nunca nadie.

Hoy sólo puedo decir que me siento tremendamente orgullosa de ser RAIPAQUISTA

(Y esta tarde volveré a morir con el 1500 que, aunque estoy casi segura al 99,99% de que no nos van a dar amanecer juntos, lo voy a disfrutar igualmente porque vamos a tener a Rai sirviendo a Francisca, a Francisca sentada en sus rodillas, a Rai enjabonando y dando fresas a su amor en la bañera... y a Francisca radiante en la cocina, y eso es mucho más de lo que nunca pude llegar siquiera a imaginar)
Francisca Montenegro
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 13:53
Ayyyy
:lovely:

Cuatro horas compañeras!!!

Empresari@
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 14:10
No veo la hora que llegue esta tarde, estoy tan feliz es increíble cómo ver estas escenas y ver ellos tan hermosos tan enamorados es maravilloso...Ayer me han cambiado el día!!!..
Doncella
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 14:20
Y yo la de salir del trabajo. Odio trabajar hasta la noche cuando esta pasando algo importante y no lo puedo ver en su tiempo... En vez de concentrarme en el trabajo ando de aca pa' lla sin saber que hacer.

Última edición por syl_m89 el Miér 25 Ene 2017, 16:22, editado 1 vez

Psiquiatra
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 15:33
buenas tardes Raipas!!! bueno suscribo cada una e vuestras palabras, de vuestros comentarios!!!
mil veces he visto ese pre....y mas que quedaran por ver!!está grabado en nuestros corazones, en nuestra vida raipaquista!!!!en esta bendita locura que es el raipaquismo! y si, suscribo lo que habéis dicho estando completamente de acuerdo: todo fue muy muy raipaquista, como leemos en los relatos, como soñabamos ver....Es un orgullo y una alegria ser RAIPAQUISTA y sobre todo que podamos vivir y compartir tantos momentos todas!
me encanto el 1499!!!
y me encantó por todas las escenas que nos han dado; esa Francisca en un momento frágil, y sincera con Raimundo alegando esos motivos que todas intuiamos; esa escena en el jardín donde ella, dada por vencida y cansada de luchar, recibe esa visita de su churri :"acompañame" "confía en mí" y tal cual enamorados se marchan. Zanjado el asunto; no se habla más de él. A mirar al futuro...bueno y que decir de esa "noche"...ya la entrada es triunfal. Francisca emocionadisima, enamoradisima de ese hombre al cual todas tb adoramos. Y ese levantamiento de ceja del Ulloa cuando ella le dice "pensé que no te atraía"...Me mató!!!! las escenas posteriores...me remataron más aún....y quedan las de hoy...no sobrevivimos chicas!!! esas miradas, esa complicidad, ese amor tan intenso, y tan especial. "solo tengo ojos para tí Francisca"
"la noche de bodas que nunca tuvimos" "y ya que se estaba demorando demasiado..".ese Ulloa con ese susurro, ese tono de voz, quitandole ese abrigo.....MADRE MIA!!!!
esa ternura, esas pequeñas caricias, sus gestos....
"te quiero Francisca". "te quiero Raimundo". caricias, el Ulloa la coge de la mano, sonrisa y BESO!!!! y ahí ya toas quedamos muertas de amor....a la espera de lo que se nos vendrá hoy.
alegres,emocionadas, felices...porque después de mucho padecer, aquí está!nuestros sueños, lo que creimos que no veríamos....AQUI ESTA!!!
Vamos a disfrutar y a vivir esta locura!!! VIVA LAS RAIPAS!!!!VIVA RAIMUNDO Y FRANCISCA! Y VIVA RAMON Y MARIA!!!!
Sastre
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 17:25
DESCRIBIR EL RAIPAQUISMO ES UNA COSA SUPER DIFÍCIL……SOLO PUEDO DECIR QUE ES MOTIVO DE CHARLA CON MIS AMIGOS…… RAZÓN DE MUCHAS EMOCIONES…..OBJETO DE DISCUSIÓN CON MIS ALUMNOS, (porque uso mucho lo que le pasa a las nuestros en mis clases)….Y EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS CAUSA DE MAS DE UNA SORPRESA…..Y ENTRE ESAS SOrPRESAS CONTRA TODOS Y TODO…..SE ME HIZO EL REGALO DE PODER VER ANTES EL CAP 1499…….yo que dependo de la tv online para poder disfrutar de puente viejo….ayer me hicieron un regalon….ASI QUE ESTOY EL DOBLE DE EMOCIONADA…..

Que comentar,  que agregar???? ….había un motivo para la boda falsa?....ya es totalmente secundario…..estos dos conmigo hacen lo que quieren…..me corrieron el eje completamente…..

Francisca con su corazón en la mano y ante eso;  el Ulloa claudica…..
Amo que Francisca deje claro que los errores de él  son perdonables y los de ella son fatales y eternos…..
Ese “disculpa” que le canta ahí yéndose sin dejarlo hablar me dolió hasta la médula…..
La escena del  jardín, un poema….como se le transforma la cara a Francisca cuando Raimundo dice es “agua pasada”…..cuánta ternura y fragilidad a la vez….

En el hotelito…..por favor amor por todos los poros…..la cara de Francisca tiene todos los registros y el Ulloa enamorado hasta la punta de las pestañas….. ellos y su verdad….ellos y toda su historia encerrada en dos palabras amor y odio “LOS ÚNICOS SERES CAPACES DE AMARSE Y ODIARSE A LA PAR” …… le saca el abrigo con un toque nada más……

Celebro y adoro…..porque es adoración por estos personajes y adoración por María Y Ramón que dan vida carne y hueso a Raimundo y Francisca…… belleza al estado más puro…..
Los avances……Francisca con ese pelo que le cae por el hombro como Eva en el paraíso comiendo la manzana….y sin lugar a dudas está en el paraíso…..

Y que quieren que les diga….todas estas escena todasssssssssssss han sido un guiño para las raipas, sin lugar a dudas así que a mirarlas hasta el hartazgo, sin parar, siempre…..son un regalo para nosotras y flor de regalo…..

HASTA AQUÍ MIS PALABRAS PERO MIENTRAS VEÍA LAS ESCENAS ME SALTO EN LA CABEZA , MI AMIGO EL SEÑOR GARCÍA MARQUÉS….EL LO DICE MEJOR QUE YO LO QUE LE PASA A LOS NUESTROS, POR ESO LO COMPARTO…..

"Pasa a veces  que roces con la vida de alguien, te enamoras y decides que lo más importante es tocarlo, vivirlo, vivir las melancolías y las ansiedades, llegar a reconocerse en la mirada del otro, sentir que no puedes hacer a menos... Y qué importa si para tener todo eso tienes que esperar cincuenta y tres años, siete meses y once días noches incluidas?"  (El amor en los tiempos de cólera)

Gracias chicas por compartir, por su comentarios, por este foro…..uno de mis lugares en el mundo….. días gloriosos, días únicos, días que tienen que quedar en la memoria…..
Francisca Montenegro
Ver perfil de usuario

el Miér 25 Ene 2017, 17:58
Suscribo lo que has dicho!!
Y el trozo de García Marquez que has traido aquí...DIVINO! Son ellos dos! Gracias!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente